martes, 12 de enero de 2021

 

Satisfacción en Ciudadanos por la decisión del Concejal de Educación de adquirir desfibriladores portátiles para destinarlos a los centros de educación primaria de la localidad.

De esta manera se continúa con la ejecución de una propuesta de Cs aprobada por unanimidad en el Pleno en junio de 2017, en el que se acordó la instalación de estos aparatos en todos los edificios municipales y en los vehículos de la Policía Local.

El Ayuntamiento de la Vila, a través de nota de prensa en su página web, ha anunciado la adquisición por la concejalía de Educación de 12 desfibriladores portátiles para repartir entre los centros de educación primaria de la localidad, explicando que en las próximas semanas se llevaran a cabo unos cursos para aprender el manejo de los aparatos y conocer su funcionamiento.

En relación con este asunto hay que recordar que fue Ciudadanos quien planteó al Pleno en junio de 2017 la instalación de desfibriladores en todas las dependencias de ámbito municipal, así como en cualquier otra ubicación que aconsejaran los técnicos municipales y, también, en los vehículos de la Policía Local de Villajoyosa. Asimismo, la propuesta solicitaba la realización tanto de campañas de formación (para conseguir que la mayor parte de la población obtuviera capacitación para hacer uso de estos dispositivos sanitarios en caso de necesidad) como de divulgación e información sobre el número, ubicación y uso de los desfibriladores disponibles en nuestro municipio.

La fibrilación ventricular es la causa más frecuente de muerte súbita. En la práctica, se ha demostrado científicamente que los minutos posteriores a producirse un ataque al corazón son vitales para la supervivencia del sujeto que lo sufre, por lo que la cercanía de un desfibrilador que permita restablecer el ritmo cardíaco efectivo es imprescindible. Estos aparatos portátiles están concebidos y diseñados para ser utilizados por personal no sanitario, para lo cual emiten sus instrucciones secuencialmente de tal forma que cualquier persona que haya recibido unas mínimas nociones, siguiendo los pasos que va indicando el desfibrilador, puede convertirse en providencial para ayudar en esos minutos vitales hasta la llegada de los equipos de emergencia.

Desde Cs La Vila se muestran muy satisfechos con este anuncio realizado por la Concejalía de Educación, y felicitan al Concejal Xente Sebastiá por la decisión de dotar a los colegios de desfibriladores, adoptada en cumplimiento de un acuerdo plenario adoptado por todos los partidos hace más de tres años.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  El Equipo de Gobierno vuelve a faltar a la verdad al anunciar en la página web municipal la suspensión de la ordenanza reguladora de paisa...