lunes, 18 de enero de 2021

 

La propuesta de medidas económicas de ayuda a pymes y autónomos presentada por Cs al Pleno en noviembre pasado tampoco se debatirá en la sesión plenaria del mes de enero.

Pese al agravamiento de la crisis y el aumento de las medidas restrictivas decretado por la Generalitat, el gobierno de la Vila prefiere debatir sobre cuestiones que no son de competencia municipal, como una declaración de soporte al pueblo saharaui.

La crisis derivada de la pandemia que sufrimos desde marzo pasado incide de manera principal y directa en sectores como el comercio y la hostelería que, además, se han visto golpeados otra vez por las nuevas medidas restrictivas decretadas por la Generalitat, como mínimo vigentes hasta el 31 de enero. De ahí que, ante la grave situación a la que se ven abocados estos sectores, Ciudadanos La Vila haya venido  planteando desde el primer minuto de la crisis una amplia batería de medidas de ayuda municipales, articulándolas a través tanto de escritos dirigidos al Alcalde como de propuestas elevadas al Pleno de la Corporación.

Hasta el momento, ninguna de las propuestas de Cs ha sido tenida en cuenta por el equipo de gobierno PSOE-Gent Per La Vila-Compromís. La última de ellas, presentada al Pleno de noviembre de 2020 en previsión de que la crisis se viera agravada, contemplaba medidas de carácter económico y fiscal de ayuda a los autónomos y pymes viler@s tales como bonificaciones en situaciones de extraordinaria y urgente necesidad, creación de una comisión municipal para estudiar la suspensión o reducción de tributos o exigencia a Suma Gestión Tributaria de aplazamiento del pago de los tributos municipales. Y sin embargo, más de tres meses después, el Alcalde Andreu Verdú sigue sin incluirlas en el orden del día del Pleno, por lo que consecuentemente tampoco se debatirán en la sesión que se celebrará el próximo 22 de enero.

Las medidas restrictivas adoptadas están provocando una situación desesperada para el comercio y la hostelería vileros, pero Verdú y Repeló ceden ante Castiñeira y prefieren llevar al Pleno una propuesta de soporte al pueblo saharaui antes que debatir las medidas de ayuda a nuestros autónomos y pymes planteadas en noviembre por Cs. Una vez más, quedan demostradas las prioridades del gobierno tripartito vilero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

  El Equipo de Gobierno vuelve a faltar a la verdad al anunciar en la página web municipal la suspensión de la ordenanza reguladora de paisa...