miércoles, 9 de diciembre de 2020

Ciudadanos propone al Pleno la adopción de un acuerdo para ejecutar todos los proyectos contemplados en el convenio urbanístico del Sector PP-1 “Cales i Atalaies”, pendientes de realizar desde 2001.

El urbanizador ingresó al Ayuntamiento ese año más de 1,5 millones de euros destinados expresamente a ejecutar en el barrio de la Cala infraestructuras tales como un edificio de usos administrativos, un consultorio médico o dotaciones deportivas.

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villajoyosa ha propuesto al Pleno del Ayuntamiento que se celebrará el próximo 17 de diciembre la adopción de un acuerdo para ejecutar las inversiones previstas en el convenio urbanístico “Cales i Atalaies” que, según informe de la Intervención municipal, se encuentran presupuestadas económicamente. La propuesta plantea fijar un calendario para su realización, de manera que se ejecuten durante los próximos tres años y, en todo caso, estén finalizadas antes de la convocatoria de las próximas elecciones municipales (mayo de 2023).

Esta propuesta tiene su origen en determinada información facilitada por los vecinos de la zona y corroborada por Ciudadanos, cuyos concejales preguntaron directamente por escrito al equipo de gobierno en el pleno del pasado mes de noviembre. En la contestación a esas preguntas, tanto el Sr. Concejal de Urbanismo como el Sr. Concejal de Hacienda y el Sr. Interventor accidental corroboraron que entre los proyectos pendientes de ejecutar por el Ayuntamiento figuran estas infraestructuras en el barrio de la Cala, y que, además, su financiación se encuentra contemplada en el presupuesto municipal desde el ingreso de las cantidades por el urbanizador, en el año 2001.

A pesar de ser una de las zonas de más moderna construcción y uno de los barrios más poblados de nuestra ciudad, la Cala de la Vila no posee las infraestructuras necesarias. De ahí la propuesta que Cs plantea al resto de grupos políticos, para que en los próximos tres años se planifique la ejecución de los proyectos pendientes desde el año 2001, aquellos para los que el urbanizador ingresó el dinero al Ayuntamiento y que hasta ahora no se han construido, como son el edificio de usos administrativos, el consultorio médico o las dotaciones deportivas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

  El Equipo de Gobierno vuelve a faltar a la verdad al anunciar en la página web municipal la suspensión de la ordenanza reguladora de paisa...